Skip to content

EN | ES | FR

Acerca de la Escuela Kintess

Visión y Misión

La Escuela Kintess es una institución privada dedicada a la educación bilingüe (y a menudo multilingüe). Todos nuestros maestros son hablantes nativos. Nos enfocamos en el aprendizaje basado en proyectos y en experiencias prácticas. Fomentamos que los niños sean pensadores independientes, al mismo tiempo que aprenden a trabajar de manera colaborativa con los demás. Nuestros maestros reciben formación en inteligencia emocional basada en programas de la Universidad de Yale. Además, reciben capacitación adicional en neurociencia y plurilingüismo gracias a una prestigiosa alianza con la Universidad de la Sorbona. Esta formación constante nos permite ofrecer una educación personalizada para cada estudiante, lo cual se ve potenciado por el tamaño reducido de nuestras clases. Debido a la personalización del currículo, la edad biológica no limita lo que un niño puede aprender.

Ubicada en un entorno tranquilo en la zona de Sugar Land/Richmond, la Escuela Kintess asegura que los estudiantes puedan conectarse con la naturaleza a diario. Nuestros alumnos se benefician de un ambiente calmado y restaurador. Además del recreo, frecuentemente salimos al aire libre como una extensión natural de lo que se aprende en el aula.

En Kintess, reconocemos que los niños pequeños tienen una habilidad superior para aprender un segundo idioma de forma natural, y consideramos que es nuestra responsabilidad enseñarles. Además de convertirse en mejores hablantes y pensadores más ágiles, investigaciones demuestran que los estudiantes bilingües obtienen puntuaciones más altas en pruebas de coeficiente intelectual (IQ) y en los exámenes SAT. También sobresalen en materias no relacionadas con el lenguaje, como matemáticas y ciencias. Y cuando los niños aprenden un segundo idioma, la adquisición de otros idiomas se vuelve más fácil para ellos.

Una educación bilingüe ayuda a desarrollar la inteligencia emocional, la inteligencia social y muchas otras formas de inteligencia. Esto impacta positivamente en la manera en que los niños procesan sus emociones, adquieren una visión más amplia del mundo, desarrollan empatía, establecen relaciones personales y se comunican con eficacia.

Nuestro currículo único fomenta pensadores creativos, críticos y de mente abierta para que se conviertan en aprendices de por vida, motivados a liderar, contribuir y prosperar en un mundo en constante cambio. Esto es clave para preparar a cada estudiante a tener éxito más allá del aula.

Conozca a la Fundadora y Directora de la Escuela

Karine Pousset es una pionera en la verdadera educación bilingüe. Ha sido directora de escuelas internacionales privadas durante más de 20 años. Su experiencia en Houston incluye haber sido Directora General de la Escuela Internacional AWTY, así como fundadora del Liceo Internacional de Houston (LIH).

Acerca de la Escuela Kintess

 

Sobre Nosotros

Aprovechando su extensa y continua investigación en neurociencias y estudios sobre el desarrollo infantil, la Sra. Pousset ha creado un programa bilingüe sin precedentes para la Escuela Kintess.

La Sra. Pousset ha dirigido y fundado escuelas internacionales en América del Norte, América del Sur y África Occidental. Más que una administradora, ha creado un currículo bilingüe reconocido por el Ministerio de Educación Francés y el programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB). Implementó estos programas como formadora de maestros para el Gobierno de la Educación Nacional Francesa y como administradora del IB. También es profesora de posgrado en universidades en Francia y Senegal.

La Sra. Pousset realiza su investigación de doctorado (PhD) en Neurociencia y Pedagogía. Obtuvo sus tres títulos de maestría en Educación, Neurociencia y Psicología en la prestigiosa Universidad de la Sorbona.

Originaria de París, la Sra. Pousset es madre orgullosa de un hijo trilingüe, quien actualmente utiliza su dominio de varios idiomas en su carrera profesional.

La pasión de toda la vida de la Sra. Pousset es la educación.